Azitro Ofteno
(Azitromicina)

Altamente recomendado

Es una suspensión oftálmica de Azitromicina, formulada en un vehículo dual que le da una apariencia líquida-viscosa. Esta formulación avanzada favorece su permanencia sobre la superficie ocular, así como su actividad antibacteriana como macrólido.

Es un producto que debe formar parte del stock de todo médico veterinario, ya que su uso no sólo brinda beneficio por ser antibiótico, además está indicado en:

1. En el tratamiento de conjuntivitis bacterianas, principalmente en aquellas que producen mucha secreción purulenta, y en las conjuntivitis asociadas a infecciones por Chlamydia en gatos.

2. En el tratamiento de las inflamaciones palpebrales (blefaritis posteriores), principalmente en aquellas que se asocia a meibomitis/meibomianitis (infección e inflamación de las glándulas de meibomio). Puede administrarse solo o acompañado de antiinflamatorios como Betagen Forte o Dexivet ungüento. Para estos casos la administración de cefalosporinas y Cortipet (prednisona) por vía sistémica está recomendada.

3. Para tratar junto con agentes antiinflamatorios, como Betagen y Dexivet, reacciones alérgicas, irritativas o tóxicas en párpados y conjuntiva (Azitro Ofteno Santgar tiene propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras).

4. Recomendado en pacientes braquicefálicos que sufren de Síndrome de ojo seco asociado a evaporación lagrimal, meibomianitis y úlceras corneales espontáneas. En estos pacientes se aconseja acompañar Azitro Ofteno de agentes humectantes como son Humectán solución y/o Nutralub Vet, además de antibióticos como Tobracetil y/o Proxiflox si existe presencia o riesgo de ulceración y/o infección corneal.