Los problemas oftálmicos son cada día más frecuentes en razas donde se hacen cruzas selectivas con el fin de mantener estándares y características deseables, sin embargo, muchos especímenes se han visto afectados por enfermedades oculares genéticas o heredadas. Resulta trascendental detectar a tiempo estas enfermedades para evitar que se transmitan a sus descendientes.
Examen CAER
¿Qué es el examen de
certificación ocular (CAER)?
Los exámenes “OFA CAER” (Orthopedic Foundation for Animals/Companion Animal Eye Registry) consisten en explorar los ojos para detectar signos de enfermedades oculares hereditarias. El OFA CAER, anteriormente CERF (Canine Eye Registration Foundation), provee a los criadores información sobre enfermedades oculares para que puedan tomar decisiones en un esfuerzo por limitar o erradicar las enfermedades oculares genéticas y producir perros ocularmente más sanos.
Las bases de datos de la OFA son fundamentales para cumplir el objetivo de la organización: establecer programas de control para reducir la incidencia de enfermedades hereditarias.
El Comité de Genética del Colegio Americano de Oftalmólogos Veterinarios (ACVO) determina las pautas para la certificación ocular CAER, evalúa y recomienda periódicamente cómo se deben criar los perros, según el estado de su examen ocular.
¿Quién puede realizar un examen para certificación ocular (CAER) en México?
Sólo los oftalmólogos veterinarios certificados que sean Diplomados del ACVO (American College of Veterinary Ophthalmologist) pueden realizar un examen del Registro de Certificación Ocular CAER.
institución certificada
Cada raza tiene sus propias recomendaciones en relación con este examen, por lo que se aconseja contactar a la única institución certificada en México para obtener más información.
Col. Del Valle, Benito Juárez
CP: 03100, CDMX